Preguntas más comunes en el proceso de admisión

Porque somos una Institución Educativa con más de 40 años de experiencia, que ofrece una educación actual y activa, basada en la experiencia y no en la memoria. Se apoya en los proyectos de aula junto con herramientas tecnológicas propias aplicadas al desarrollo del curriculum, para alcanzar altos estándares académicos. En lo emocional y lo social busca que los estudiantes desarrollen una personalidad donde la seguridad y la autonomía sean sus características y logren establecer vínculos afectuosos y significativos con los que los rodean.

El GLR ofrece un programa de inglés intensivo, garantizando la exposición continúa al idioma y un plan de estudios dirigido al logro de los estándares de aprendizaje requeridos para la aprobación de las pruebas de certificación internacional de la Universidad de Cambridge.  Nuestro plan de estudios en inglés, les permite a nuestros estudiantes al finalizar su ciclo escolar, lograr certificaciones internacionales de idiomas válidos en universidades nacionales y extranjeras.

Este programa responde a un enfoque comunicativo que privilegia el aprendizaje del idioma en contextos de uso real y fortalece las habilidades de comprensión y producción del lenguaje, tales como: speaking, listening, reading and writing. El  GIMNASIO LOS ROBLES, se encuentra acreditado como EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment, expertos en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge.

El GLR es un colegio mixto y los grados están conformados en general por grupos pequeños de estudiantes, acompañados por un docente titular y por un equipo de profesionales de apoyo.

Estos programas constituyen una herramienta fundamental, propia del modelo del GLR, a través de la cual se acompaña de manera permanente el proceso académico de los estudiantes, con la intervención conjunta del equipo docente y los profesionales de Terapia Ocupacional, Psicología y Fonoaudiología.

Se ofrece de Transición a Undécimo.

El horario es de lunes a viernes de 7:45 am a 3:00 pm. Jornada única.

Además de alimentación y transporte, presta apoyos en terapias individuales y grupales de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

No se pide ningún tipo de bono para el ingreso a la institución.

Los procesos de admisión en el GLR son permanentes y se inician al momento de solicitar información. Consta de diferentes etapas como lo son: entrevista inicial a padres y aspirante, evaluación del aspirante en las áreas de pedagogía, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología, análisis del caso y entrega de resultados.

Todos los profesores del GLR son licenciados en las diferentes áreas, con escalafón y la gran mayoría con especialización o maestría.

¿Desea que lo contactemos para ampliar información? Complete el siguiente formulario: