Programas de Apoyo

Son llevados a cabo por profesionales en Terapia Ocupacional, Fonoaudiologia y Psicología, como parte del modelo pedagógico interdisciplinario del Gimnasio Los Robles.

Terapia Ocupacional

Lidera la creación e implementación de estrategias para favorecer en los estudiantes, la estimulación y el desarrollo de sus habilidades visoperceptuales, motrices finas y gruesas, los hábitos de estudio, las funciones ejecutivas, y la atención y la memoria como dispositivos básicos de aprendizaje.

Estas habilidades se fortalecen a través del apoyo individual y grupal, mediante programas tales como: grafomotricidad en Primaria, talleres vocacionales de: vitrales, arte country, plastilina y culinaria entre otros, para todos los estudiantes.

Adicionalmente, maneja programas de asistencia a aula, acompañamiento a los docentes y planes para que en casa los padres complementen el trabajo desarrollado en el colegio.

Fonoaudiología

Brinda a los estudiantes apoyo tanto individual como grupal, para favorecer en ellos los procesos de pensamiento, lenguaje y lecto-escritura, de manera que a partir de la correspondiente transferencia al aula, se potencialice su desempeño escolar general.

Adicionalmente, desarrolla programas que acompañan estos procesos, con asesorías a profesores, proporcionando estrategias para ser aplicadas en diferentes contextos, así como planes caseros dinámicos y creativos, para ser trabajados en familia, durante periodos de receso escolar.

Psicología

Hace énfasis en el apoyo individual a aquellos estudiantes en quienes se hace necesario orientarlos hacia la comprensión y manejo de sus emociones cuando éstas obstaculizan su desarrollo y desempeño escolar.

Por otra parte, este apoyo se complementa con asesorías a los padres y trabajo interdisciplinario con los diferentes equipos de educadores del G.L.R., de tal manera que todos los contextos del estudiante estén cubiertos, favoreciendo así su proceso formativo.