Preescolar

El Gimnasio en la sección preescolar cuenta con los grados de Transición I y II, cuyo curriculum está orientado a la estimulación de las habilidades básicas requeridas por los niños y las niñas, para asumir con éxito el proceso escolar. Es así como se cuenta con programas enfocados al desarrollo de la atención, la memoria, la sensopercepción, la motricidad, el lenguaje y el razonamiento, integrados en el proyecto de aula, que mediante una metodología activa y lúdica, despierta la motivación de los estudiantes y les permite aprender los conceptos estructurantes de las áreas académicas, con sentido y significado.

A estos grados escolares corresponde el desarrollo de períodos sensibles a la maduración cognitiva, emocional y afectiva de los niños, por lo que el Gimnasio cuenta además, con estrategias permanentes para fortalecer la autonomía, la independencia, la capacidad de resolver problemas y la creencia en sí mismo. Igualmente hemos estructurado un programa para el aprendizaje armónico de la lectura y la escritura denominado “Lengua Escrita”, lo cual facilita que todos los estudiantes inicien con éxito las primeras etapas del aprendizaje de la lectura.