Misión

Formar individuos intelectual, ética y emocionalmente autónomos, a través de nuestro modelo pedagógico interdisciplinario, atendiendo permanentemente sus necesidades específicas de aprendizaje, de manera que se desarrollen como hombres y mujeres comprometidos con su entorno y capaces de asumir exitosamente los retos profesionales del mundo actual.

Visión

Ser reconocidos en el contexto educativo nacional, como una institución líder en el diseño e implementación de programas, proyectos interdisciplinarios y académicos, que potencialicen en los estudiantes sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, atendiendo su individualidad.

Historia

El Gimnasio Los Robles fue fundado en el año 1975 por la Psicóloga Psicoanalista Martha Maldonado Archila, quien hasta la fecha sigue siendo la Directora General, coordinando un amplio equipo de profesionales tanto de las áreas pedagógicas, como del equipo de apoyo conformado por psicólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

El Gimnasio ha consolidado un modelo de trabajo “Pedagógico Interdisciplinario” de gran eficacia para los estudiantes y único en su estructura educativa a nivel nacional.

Durante los primeros años, trabajó a nivel de primaria, y paulatinamente se fueron aumentando los grados de bachillerato. Es así como en 1987, el Gimnasio gradúa su primera promoción de bachilleres, completando actualmente más de treinta promociones.

Con más de cuatro décadas de labores, el Gimnasio ha logrado estar a la vanguardia del crecimiento de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, creando un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y aprenden mediante metodologías activas, que les facilitan descubrir el conocimiento a través de una motivación permanente.

Academia

Los “Proyectos de Aula”, hacen parte integral del curriculum y se trabajan implementando la investigación y las salidas de campo, para lograr la construcción conjunta del conocimiento. Dichos proyectos, utilizan además como herramienta para su ejecución, la tecnología provista en las aulas virtuales, por medio de la cual se establece entre el maestro y el estudiante, un proceso interactivo que favorece el aprendizaje.

Convivencia

El Gimnasio crea un espacio de convivencia donde se parte del respeto a los estudiantes, además del conocimiento de sus características y necesidades en las diferentes etapas evolutivas, con el objeto de brindarles la comprensión y el entendimiento que requieren para su desarrollo.

La relación educador-estudiante, está mediada por el diálogo y la reflexión, en la búsqueda conjunta de la resolución de los conflictos. Como componente transversal, busca promover la autonomía desde la interiorización de valores y aprendizajes básicos.

Así mismo, se busca poner en práctica los tres valores fundamentales respeto, honestidad y justicia, a través de las competencias de convivencia desde los ámbitos intrapersonal, interpersonal y transpersonal, tomando como competencias ciudadanas, la defensa de los derechos humanos, el compromiso con la convivencia pacífica, la participación activa y responsable en los procesos democráticos y la valoración de la pluralidad en el entorno familiar, escolar y social.

line

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR

line

“Es así como Los Robles promueve un ambiente educativo que estimula la expresión de sus estudiantes, el desarrollo de sus habilidades y la asimilación de los valores enseñados, para que puedan tomar decisiones acertadas en el futuro”