Inglés Intensivo

Nuestro plan de estudios en Inglés, les permite a nuestros estudiantes al finalizar su ciclo escolar, lograr certificaciones internacionales de idiomas válidos en universidades nacionales y extranjeras.

Asumiendo los retos educativos y laborales que las nuevas generaciones deben enfrentar en el mundo globalizado, el Gimnasio tiene como uno de sus objetivos básicos lograr que todos los estudiantes adquieran un dominio competente del inglés como segundo idioma; para ello implementamos un programa que les brinda una alta intensidad horaria semanal garantizando la exposición continúa al idioma y un plan de estudios dirigido al logro de los estándares de aprendizaje requeridos para la aprobación de las pruebas de certificación internacional de la Universidad de Cambridge.

Metodología

Nuestro programa de inglés responde a un enfoque comunicativo que privilegia el aprendizaje del idioma en contextos de uso real y fortalece las habilidades de comprensión y producción del lenguaje, tales como: habla (speaking), escucha (listening), lectura (Reading) y escritura (writing). Cada una de estas habilidades se constituye en un eje del plan de estudios y para su desarrollo los estudiantes cuentan con materiales educativos especializados de la editorial Richmond, empresa líder en el sector, y con espacios y recursos que integran las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza.

Recursos

El Gimnasio cuenta con aulas digitales especializadas para el aprendizaje del inglés en las que nuestros estudiantes acceden a libros fisicos y digítales que les permiten afianzar las habilidades y competencias necesarias para la lectura y la escritura académicas. Además contamos con laboratorios de idiomas que brindan estaciones de trabajo individual con la plataforma “English Attack!”, la cual provee prácticas de interacción guiada con cortos de películas noteamericanas, videos musicales y conferencias de hablantes nativos, dirigidas a mejorar las habilidades de escucha y comprensión auditiva.

Tambien tenemos un centro de recursos interactivos en el que se trabaja la plataforma “MyOn” que contiene la biblioteca de libros interactivos más grande del mundo y que luego de evaluar y brindar un diagnostico individual del indice “lexile”, genera un plan de lectura para cada estudiante según sus habilidades, intereses y conocimientos del idioma.

Este conjunto de recursos recrea ambientes de aprendizaje que simulan situaciones de la vida cotidiana que requieren el uso idoneo del inglés en contextos escolares, de negocios, de ocio o de viajes, lo que estimula la práctica comunicativa constante y permite a los profesores personalizar las rutas de aprendizaje y monitorear los progresos individuales.

Nuestros estudiantes tienen la opción de realizar experiencias de inmersión cultural y lingüística en países de habla inglesa, a través del convenio con EF Education First que es la organización privada más prestigiosa dedicada a la enseñanza de idiomas e intercambios.

Certificaciones

En Quinto, Noveno y Undécimo Grado, los estudiantes presentan los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge, reconocidos por universidades y empresas de todo el mundo.

Nuestros docentes también se certifican en manejo de metodologías, con la prueba Teaching Knowledge Test (TKT), aplicada por el British Council, que los acredita como profesores internacionales de inglés.

El GIMNASIO LOS ROBLES, se encuentra acreditado como EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment, expertos en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge.